CANEDO CRUZA LA LINEA QUE SEPARA LA DEMOCRACIA DE LA DICTADURA.



El pasado 2 de agosto, en la sala de plenos del ayuntamiento, se celebró un pleno de carácter extraordinario donde se presentaban a aprobación puntos cargados de polémicas y conflictos.

En este pleno se produjo una situación “abominable” por parte del alcalde y un ejemplo claro de un ejercicio antidemocrático. En este pleno, el alcalde y senador llamó al portavoz de Izquierda Unida “drogadicto” en cuatro ocasiones y en ningún momento le pidió disculpas, “en el caso de que se pueda considerar que estos hechos tenga derecho a disculpa”.

Esta situación se produjo a raíz de escuchar la lectura del informe de la comisión celebrada el viernes anterior, donde el secretario del ayuntamiento no reflejó lo que realmente sucedió en aquella comisión. Quiero recordarle al secretario del ayuntamiento desde estas líneas, que es el fedatario del consistorio y que no se debe a ningún grupo político.

Como portavoz del Partido Popular quiero mostrar mi rechazo y mi condena a las graves descalificaciones dedicadas por el alcalde a Marcos Cubelos, insultos que nada tienen que ver con la realidad de la persona. Los insultos no se quedan sólo en la persona del concejal, sino que, insulta a todo el sistema democrático que dirige nuestro país, ya que el señor Cubelos que ha sido elegido por votación y por tanto como persona, como cargo electo y por encontrarse celebrado un acto público tiene que ser tratado con respeto y educación democrática. Creo que los ciudadanos de Camponaraya deben analizar el comportamiento de su alcalde y pesar si es merecedor de ser el alcalde de Camponaraya comportándose como se comporta.

En este mismo pleno se aprobó con el único apoyo del grupo socialista una petición de un crédito de 500.000 euros y el recorte en los sueldos de los funcionarios.

Este préstamo es claramente para hacer obras de cara a las elecciones para que parezca que el equipo de gobierno ha hecho algo en esta legislatura. Por esta razón considero que el pueblo de Camponaraya no tiene porqué pagar la campaña de Antonio Canedo a la alcaldía. Es el intento de cubrir las deficiencias de una política representativa y mediática pero poco productiva. Como ejemplo puedo citar las 550 viviendas que después de dos legislaturas y visitas de ministras aun no están realizadas, el edificio de usos múltiples y una larga listas de promesas electorales del partido socialista que no ha cumplido. Por tanto, este dinero se puede considerar que es para que el alcalde tenga algo que inaugurar en las elecciones. Por estas razones y por la capacidad económica que dice el alcalde que tiene el consistorio, considero que este préstamo es innecesario.

Por otro lado, al equipo de gobierno no le tembló el pulso cuando aprobó el recorte de los sueldos a los funcionaros, recortes que, son fruto de las catastróficas políticas económicas socialistas, creo por tanto que, los funcionarios no tienen que pagar la falta de decisiones y posteriormente las malas decisiones del partido socialista y por eso me opuse a este punto.

Javier Folgueral

Presidente y Portavoz del Partido Popular de Camponaraya.

0 comentarios: